Saltar al contenido

Sillas de Carreras

Para ser el mejor Jockey no dejes escapar la oportunidad de comprar una de estas sillas:

Comprar la mejor silla para caballos de carreras

Si te apasionan los caballos y la velocidad has llegado al sitio adecuado. En nuestra tienda online dispones de varios modelos de silla de carreras seleccionados para que no te confundas al comprar tu montura. Buena calidad y precios increíbles, no te quedes rezagado.

Debido a que en las carreras de caballos un factor muy importante es el peso del jinete y de los útiles empleados, es importante tener este concepto en cuenta a la hora de comprar una silla de carreras. En nuestro catálogo puedes encontrar sillas de montar realmente ligeras y con formato ergonómico para que cumplan su función al más alto nivel. Echa un vistazo y decide cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y cumpla los requerimientos de buena relación calidad-precio.

GCSEY Silla de montar para carreras de caballos
Silla superligera para carreras caballos de velocidad. Fabricada a mano con piel natural, consigue un reducido peso de 2,2 kg y un acabado premmium. Muy suave y cómoda, tanto para el jinete como para el caballo

La silla de montar para carreras de galope es la más ligera y pequeña de todas las existentes y es utilizada casi con exclusividad en las pistas de competición, ya sea en las carreras con rivales como en los entrenamientos.

Los resultados en la pista y el disfrute de la cabalgada dependerá mucho en este tipo de sillas del material de fabricación de las mismas, así como de su diseño.

Modalidad de carreras de caballos de galope

Las carreras de caballos son una modalidad muy espectacular que permite tener un público numeroso debido a su celebración en circuitos cerrados llamados hipódromos con gradas y tribunas especialmente situadas para el disfrute de los aficionados. Además, en muchos países las carreras de caballos son utilizadas para llevar a cabo apuestas, generando todavía una mayor expectación en este tipo de eventos hípicos.

Los caballos son por naturaleza herbívoros y su instinto de protección ante posibles depredadores los hacen veloces en la huida. Esta constitución natural hace que los caballos sean animales ágiles y veloces, cualidades que son aprovechadas por el hombre para su beneficio desde siempre. En el caso de la modalidad de carreras de caballos de galope, se busca que las condiciones del caballo amplifiquen todavía más estas cualidades naturales, seleccionando a las razas que mejor las cumplen. Generalmente los mejores caballos de carreras suelen ser los Purasangre, que son descendientes de yeguas de origen inglés cruzadas con sementales orientales árabes, akhal teke y berberiscos llevados a Gran Bretaña a finales del siglo XVII.

Las carreras de caballos se realizan generalmente en circuitos cerrados con forma oval y pueden ser de dos tipos: circuitos lisos o carreras de obstáculos.

  1. Circuitos lisos: las carreras en los recorridos lisos debe ser de una distancia superior a los 1.000 metros en los hándicaps y a 800 metros en el resto de carreras. La pista está correctamente señalizada, ya sea con un cerramiento homologado o con medios vegetales naturales.
  2. Circuitos con obstáculos: Al igual que los circuitos lisos, las carreras de obstáculos se deben desarrollar en trazados correctamente señalizados. Los obstáculos a superar en el trazado deben ser reflejados en el plano del circuito.
  •  Steeplechases: los recorridos de este tipo de carreras deben tener como mínimo 3000 metros y en todo su recorrido deben existir por lo menos ocho obstáculos, cuatro de los cuales han de ser diferentes (barra fija, barra fija con brook, barrera doble, banqueta, bull-finch, muro de piedra, muro de tierra, ría, oxer o open ditch)
  • Recorridos de vallas: en este tipo de circuitos está permitido solamente el uso de vallas y deberá haber un mínimo de siete en todo el trazado. El recorrido debe ser siempre superior a 2.500 metros.
  • Steeplechases Cross Country: en este caso las carreras suelen efectuarse en circuitos diferentes a los empleados para los anteriormente descritos y es necesario que dispongan de obstáculos naturales en la medida de lo posible y deben disputarse en trayectos de no menos de 4.000 metros.

Si quieres vivir de cerca la espectacularidad de este deporte no te pierdas el siguiente vídeo: